Leydy Monzón
Directora / Profesora
Con más de 20 años ejerciendo como bailarina, durante los últimos 10 años me he dedicado a la enseñanza de la danza, impartiendo clases en varias escuelas y centros de la ciudad de Barcelona, así como en congresos, festivales y otros eventos dentro y fuera de España.
La enseñanza es una faceta de mi vida que amo y que cada día disfruto más. Es increíble la sensación que deja ver cómo evolucionan los alumnos y crecen en su nivel de baile.
Nací entre el baile, la música y el canto, sobre todo las danzas folklóricas o populares por mis orígenes. Después de formarme en varias disciplinas danzarias como el ballet, la danza moderna y el baile de espectáculos de cabaret, concluí mis estudios como licenciada en Arte Danzario y especialista en Danzas Folklóricas, en el Instituto Superior de Arte de La Habana.
Entender el papel de la cultura en la conformación de una sociedad, transmitir el valor de las raíces, las riquezas de la diversidad y aportes en las bases de nuestra transformación, es lo que me motiva a la creación de Casa Cuba.
La importancia de conocer nuestros orígenes, de dónde venimos, para saber quién somos en la actualidad y hacia dónde vamos, es lo que pretendo dar a conocer construyendo un centro educativo-cultural donde las personas puedan acercarse a la cultura cubana, de manera auténtica aunque sin cruzar el Atlántico.
En mis clases, aseguro sobre todo dedicar tiempo a mis alumnos. Para mi su aprendizaje es una prioridad y hago por aportarles el máximo posible de mis conocimientos. Me gusta entregarlo todo en mi trabajo, hacer las cosas bien y hacerlas con calidad, para sentirnos bien.
Mi marca personal: “nunca dejo nada a medias”.